Los implantes dentales son la forma de devolver dignidad y confianza a los adultos mayores. Y la mejor opción para hacerlo es a través de la cirugía guiada de implantes dentales.

Los implantes dentales en adultos mayores han permitido que dejen atrás las prótesis removibles que por tantos años han usado. Si bien dichas prótesis permiten una solución parcial frente a la pérdida de dientes, no son la mejor opción. Los adultos mayores merecen vivir con dignidad y eso solo se logra con la seguridad que otorgan los implantes.

Las personas mayores en Chile tienen menos de la mitad de sus dientes y por vergüenza tienden a aislarse. Con las prótesis la situación no mejora mucho más, porque se les suelta al hablar y comer.

Muchos de ellos quieren recuperar sus dientes, pero no se atreven o no saben que también pueden colocarse implantes dentales. Lo importante es que deben elegir la clínica y especialista adecuados para que les entregue garantías y seguridad.

CIRUGÍA GUIADA DE IMPLANTES DENTALES: IDEAL PARA ADULTOS MAYORES

Con los adultos mayores hay que tener especial cuidado sobre todo si tienen enfermedades como diabetes o hipertensión. Por seguridad y comodidad les recomendamos la Cirugía Guiada de Implantes Dentales. En Oral Blank somos líderes en Chile en este tipo de intervenciones, que va de la mano con la odontología sin dolor.

VENTAJAS DE LA CIRUGÍA GUIADA DE IMPLANTES DENTALES

Es una cirugía mínimamente invasiva.  A diferencia de la intervención que se hace en otras clínicas, ésta no requiere hacer una incisión en la encía. Por eso en algunos casos no requiere puntos.

  • El post operatorio es muy corto y prácticamente sin dolor.
  • El tiempo de la cirugía disminuye en un 70 %.
  • Los resultados son más exactos y predecibles.
  • Logran mejor estética y función.
  • En ciertos casos se pueden colocar los dientes definitivos de inmediato.

“Este tipo de cirugía es ideal para los adultos mayores porque sus ventajas evitan complicaciones y molestias. Deben consultar en una Clínica especializada porque la cirugía guiada requiere tecnología de punta y profesionales altamente capacitados para realizarla”. Es la advertencia del Dr. Gustavo Mazzey, implantólogo y Director Clínico de Oral Blank. Cuenta con más de 15 años de experiencia en implantología y viaja por el mundo dictando charlas sobre esta cirugía guiada.


¿POR QUÉ LOS ADULTOS MAYORES PIERDEN LOS DIENTES?

Los adultos mayores no pierden los dientes porque envejecen. Esa es una idea instaurada, pero es bueno aclarar que las piezas dentales no se caen por la edad.

La razón de fondo es que no hay educación sobre salud bucal. Esto se traduce en la falta de conciencia de las personas de la importancia de una adecuada higiene.

Puedes vivir toda la vida con tus dientes naturales si:

  • Te cepillas al menos 3 veces al día, pero asegurando que cada diente quede suave. Hay que tener especial cuidado con las muelas.
  • Mantienes una dieta sana sin exceso de azúcar.
  • Usas hilo dental.
  • Visitas a tu odontólogo de manera periódica para que te realice limpiezas profesionales.