Se supone que la falta de hueso podría ser un problema a la hora de colocar implantes dentales. Pero gracias a la tecnología, experiencia y tipo de cirugía que utilizamos en Oral Blank, garantizamos un exitoso resultado.

Muchos pacientes que han perdido dientes llegan a la consulta con la pregunta ¿me puedo colocar implantes dentales con poco hueso? Para los que tienen la misma duda les podemos decir que sí se puede y aquí conocerás la solución.

¿Por qué preocupa la escasez de hueso?

Los implantes dentales son unos cilindros de titanio que reemplazan la raíz del diente perdido. Para colocarlos se requiere un soporte y ese es el hueso maxilar, si es escaso, supone una dificultad. Si tengo poco hueso ¿dónde se coloca el implante dental?

Te contestaremos esa consulta, pero antes sabrás:

¿Cuáles son las causas de la pérdida de hueso?

El hueso que rodea la raíz de los dientes puede sufrir una progresiva reabsorción. Esto podría provocar la disminución de su altura y grosor hasta en un 20% en un año.

Los factores que pueden provocar la reabsorción del hueso son:

  • Pérdida de dientes: si se pierde un diente y no es reemplazado, comienza el proceso de reabsorción del hueso. El hueso requiere del estímulo que le envían las piezas dentales para mantenerse vital.
  • Uso de prótesis removibles: las popularmente conocidas “placas” también provocan la reabsorción de hueso.
  • Periodontitis: enfermedad de la encía que se genera por una mala higiene dental. Las bacterias que la provocan deterioran el hueso y por eso se produce la pérdida de dientes.
  • Golpe fuerte (traumatismo): si se recibe un golpe fuerte en los dientes, se puede llegar a debilitar el hueso y así comenzar la reabsorción.
  • Osteoporosis: puede disminuir el grosor de los huesos en general.
  • Diabetes: los diabéticos son propensos a sufrir enfermedades de las encías, que pueden provocar reabsorción o pérdida de hueso.

¿Cómo se soluciona la falta de hueso?

Luego de una completa evaluación con los especialistas de Oral Blank se toman las decisiones adecuadas.

Lo primero es realizar una higiene bucal, eliminar sarro y tratar caries y enfermedades de las encías.

Luego se determina la técnica de regeneración ósea que se utilizará, dependiendo del caso. Son simples, rápidas y eficientes.

Una vez solucionado el tema de la falta de hueso, el paciente está preparado para recuperar sus dientes. En Oral Blank somo líderes en Chile en Cirugía Guiada de Implantes Dentales. Una intervención que tiene varias ventajas en relación a la cirugía de implantes tradicional:

  • Es mínimamente invasiva. No es necesario hacer una incisión en la encía para colocar los implantes dentales. Esto implica que no requiere puntos.
  • Por lo anterior el post operatorio es prácticamente sin dolor y más corto
  • El tiempo de la cirugía disminuye en un 70 %
  • En ciertos casos se pueden colocar los dientes definitivos de manera inmediata.

La cirugía guiada de implantes dentales se enmarca bajo el concepto de Oral Blank de odontología sin stress, odontología sin dolor.