Oral Blank es la primera Clínica Dental privada del mundo que trabaja con terapia asistida con perros.

La terapia asistida con perros es una intervención planificada para cada paciente en particular. Es parte de una disciplina aplicada para mejorar la calidad de vida de las personas.

Es ideal para niños y adultos que tienen gran temor al dentista. También en el tratamiento de pacientes que presentan algún problema de salud mental, física o emocional.

Se trabaja con un equipo multidisciplinario que cuenta con sicólogos, terapeutas, odontólogos y kinesiólogos.

Los perros de asistencia que colaboran en Oral Blank están adiestrados y certificados internacionalmente para apoyar en los tratamientos dentales. Trabajamos con la Dra. María Angélica Leiva, terapeuta certificada especialista en canoterapia.

El prestigioso implantólogo Gustavo Mazzey, Director Clínico de Oral Blank, explica por qué decidieron implementar la terapia asistida con perros.

“Hoy en día son muchos los pacientes que presentan múltiples patologías que impiden una correcta atención dental. A ellos se suman niños y adultos con un gran temor al stress que significa la atención dental. Para todos ellos disponemos de nuestros perros de asistencia que están entrenados para apoyar y relajar. Así la atención dental se convierte en una experiencia entretenida y llena de tranquilidad”.

En muchos casos, sin este apoyo no se podría realizar el tratamiento, por el nivel de ansiedad de nuestros pequeños pacientes.”

Acariciar o jugar con una mascota eleva los niveles de dopamina y serotonina, neurotransmisores que permiten sentir relajo y tranquilidad. Desde 1972 se estudia y utiliza esta técnica con exitosos resultados en odontología y otras áreas de la salud.

Si le preocupa el tema de la seguridad e higiene, podemos asegurar que los perros no son un riesgo. Hay un trabajo muy delicado que nos respalda y los ubicamos en la zona media del cuerpo del niño.

Esta terapia asistida con perros, se enmarca en el concepto de odontología sin stress de Oral BlanK:

  • ELIMINAMOS LA ANTIGUA JERINGA a la que todos los pacientes le temen. Nosotros utilizamos un sistema computacional francés de última generación.
  • UTILIZAMOS ÓXIDO NITROSO: Conocido también como el gas de la risa.  Al aplicarlo, el paciente entra en un estado de sedación consciente, relajándolo absolutamente. drogas.