Cada vez es más común que las personas usen frenillos para mejorar el aspecto de su sonrisa o solucionar algún problema que afecta su salud. ¿Quieres saber si necesitas usarlos? Acá te contamos.

De seguro te has preguntado en más de una oportunidad si necesitas usar brackets, y primero que todo, siempre te recomendaremos acudir a tu dentista y solucionar todas las dudas, pero también debes estar pendiente de ciertas señales que pueden indicar que necesitas ortodoncia. Además, hoy hay muchas opciones poco invasivas e incluso casi imperceptibles que amarás. Así que toma un espejo y pon atención a tu mordida, porque a continuación te dejamos algunas de las razones por las que quizás necesites frenillos:

Dientes hacia adelante: Fíjate muy bien si tus dientes incisivos o “paletas” están más hacia delante de lo normal.

Sonrisa profunda: Esto quiere decir que al morder los dientes incisivos cubren demasiado los inferiores.

Mordida cruzada anterior: Es cuando los dientes incisivos asientan o quedan por dentro de los dientes de la arcada inferior. Es decir, cuando los dientes inferiores tapan a los superiores al morder.

Si tienes mordida abierta: Cuando los dientes posteriores (los que están al lado de los incisivos) chocan al sonreír y los incisivos no.

No tienes espacio entre los dientes: Cuando tienes dientes superpuestos, es decir, uno arriba del otro porque tu boca no tiene más espacio.

Cuando hay mucho espacio entre los dientes: Esto es lo contrario a lo anterior, es cuando tus dientes están extremadamente separados.

Líneas medias no alienadas: Si dibujaras una línea vertical en tu sonrisa, justo en la mitad, debería coincidir los dientes superiores e inferiores simétricamente, pero si esto no sucede, puede deberse a dientes de leche en caso de niños, o por mal posición mandibular, causando alocución.

Mordida cruzada post: Cuando un lado de los dientes de arriba muerde por dentro de los inferiores, en vez de por fuera.

Si te identificas con alguna de estas situaciones, o tienes dudas de si encajas con alguna, agenda una hora con nuestros especialistas y juntos démosle una solución a ese pequeño problema, verás que pronto lucirás la sonrisa que siempre soñaste.