La sonrisa es la protagonista indiscutida de nuestro rostro y para mantenerla hermosa no solo debemos cepillar a diario los dientes, sino también, realizar limpiezas profesionales con tu dentista.

Ya sabemos de la importancia de lavarse los dientes al menos dos veces al día, pero muchas veces no llegamos a todos los rincones de nuestra boca, y esa es la razón por la que tendemos a acumular placa bacteriana que puede derivar en una enfermedad gingival ¡Y no queremos eso!

Por eso, la limpieza dental periódica junto a un profesional mantendrá a raya cualquier inconveniente que pueda dañar la belleza de tu sonrisa. Sabemos que tienes algunas preguntas, es por eso que resolveremos las dudas más comunes respecto a este procedimiento que solo tarda unos minutos y te asegurará la salud que tus dientes merecen.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable realizar una limpieza dental?

Este es un tratamiento que debiésemos hacer cada seis meses en pacientes sanos, sin embargo, en pacientes diagnosticados con alguna enfermedad en las ansias como gingivitis o periodontitis, es recomendado hacerlo cada tres meses.

¿En qué consiste la limpieza dental profunda?

La higiene dental profunda es conocida como detartraje, puede ser bajo la encía, es decir detartraje subgingival, o detartraje supragingival, sobre la encía. Y consiste en limpiar todos los elementos como placa bacteriana, sarro, pigmentos y tejido infectado que está en la encía y en los dientes para que estos se recuperen y la encía se desinflame completamente. Muchos de estos pacientes además empiezan a perder hueso producto de esta infección, por eso la higiene debe ser profunda.

¿Cómo podemos cuidar los resultados de la limpieza para que dure más tiempo?

La idea de cuidar la higiene dental es no solo ayudarse del cepillo de dientes indicado por el dentista, sino que además ocupar higiene interproximal, es decir higiene entremedio de los dientes, como seda dental o cepillos interproximales.

¿Cuánto tarda el procedimiento?

Si bien depende de cada paciente, el tiempo que tarda este procedimiento no debería superar los 30 minutos. Si es en profundidad, puede demorar un poco más.

¿Es doloroso?

Podemos asegurarte que ¡absolutamente no! También dependerá del umbral de dolor de cada persona, pero normalmente no es un procedimiento doloroso. Solo en caso de ser necesario, el profesional puede administrar anestesia para evitar cualquier incomodidad.

Ahora que tienes toda esta información sabemos que estás pensando en hacerte una limpieza, así que ¡adelante! Si aún tienes dudas, contáctate con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.