Hablemos sobre esta disciplina que nos permite conseguir la sonrisa que sueñas.

De seguro te has preguntado, ¿qué pasa cuando perdemos un diente? Pueden ser varias las razones por las que esto sucede, pero la solución es solo una, y es que hoy en día existe la tecnología para poder reemplazar esa pieza de forma segura y con un resultado muy natural. La implantología dental es una disciplina odontológica que se especializa en el reemplazo de dientes perdidos por medio de una intervención quirúrgica donde se incorpora un implante dental en el maxilar o la mandíbula.

Introduzcámonos más en el tema y resolvamos algunas preguntas frecuentes:

¿En qué consisten los implantes dentales?
Son dispositivos o tornillos de titanio o de circonio que reemplazan la raíz de un diente perdido, el implante tiene dos fases, una fase de instalación quirúrgica donde el titanio se instala en el hueso y una fase dos que es colocar la corona definitiva en este implante.

¿Cuándo es necesario recurrir a un implante?
Cuando hay un diente con mal pronóstico, cuando un diente se va a perder o cuando un diente ya se haya perdido y queremos reemplazarlo. Es muy importante reemplazar los dientes porque al no hacerlo se empiezan a fracturar otras piezas dentarias, empiezan a desplazarse, a migrarse y a separarse.

¿Existe alguna contraindicación en este tratamiento?
La única contraindicación es un paciente que este médicamente comprometido, que tenga alguna alteración médica que no ha sido controlada, porque podemos operar pacientes de todo tipo con cualquier tipo de patología pero que esté controlada.

¿Cómo lucen los resultados?
Hoy en día los implantes y la rehabilitación es muy estética, ya que contamos con materiales muy similares al diente.

Si aún tienes dudas, contáctate con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites para conseguir esa sonrisa que siempre soñaste.