A veces es super difícil que los niños quieran lavarse los  dientes o mantener una rutina de higiene dental, porque ellos son más traviesos y libres. Por eso, acá de damos ocho consejos para que sea más fácil para ellos mantener una buena higiene dental a diario. 

No es de extrañar que los niños coman dulces, galleta y chocolate, y no sapan que tienen que lavar sus dientes  después de eso. Pero si les enseñas desde pequeñitos a tener una buena higiene, será muchos más fácil para ellos hacerlo de forma natural cuando vayan creciendo, así, en su día a día el cuidado por la salud bucal será una prioridad en su vida adulta.

Además, con pequeños cambios de hábitos, mantendrán una higiene impecable y evitarán futuras complicaciones como caries a temprana edad o incluso casos peores como gingivitis en edad adulta.

Por último, que ellos visiten al dentista desde muy pequeños, va a hacer que le pierdan el miedo que surge conforme van creciendo, así va a conocer que no hay nada qué temer en una clínica dental y evitarás su estrés.

Ocho consejos para que el cuidado dental de tus hijos sea mucho más fácil: 

1. Es ideal que utilice un cepillo de dientes pequeño de cerdas suaves
2. Usa pasta dental acorde a cada edad y solo la cantidad indicada en las instrucciones
3. Enséñales a enjuagarse bien y escupir los restos de pasta
4. Es ideal que cepille sus dientes al menos dos veces al día
5. Permítele que él/ella intente cepillarse solo/a pero también guíalo/a
6. Enséñale a cepillarse siento tú el ejemplo
7. Reemplaza su cepillo de dientes cada tres meses
8. A partir de los 2 años llévalo al dentista al menos una vez a año

Recuerda que si necesitas una hora con nuestros especialistas, puedes escribirnos al whatsapp +56 9 3925 4786 y estaremos felices de ayudarte.